sábado, 21 de junio de 2014

Meditando... Apariencias externas


La gente juzga por las apariencias exteriores, pero el Señor mira el corazón.
1 Samuel 16:7
Dios se sirve de personas ordinarias para hacer cosas extraordinarias. Muchas veces, cuando estamos buscando que alguna gran superestrella aparezca en escena, Dios está preparando a alguien en el anonimato, a alguien de quien no hemos oído hablar. Nosotros decimos: “¿Qué pasaría si tal o cual persona se convirtiera en cristiano? ¿No sería maravilloso?” Y mientras que nos estamos preguntando qué pasaría si mengano o zutano fuera cristiano, Dios está preparando y levantando a alguien que es desconocido para nosotros.

Pensemos en el momento en que un gigante filisteo estaba provocando a los ejércitos de Israel. Todos estaban paralizados por el miedo. Y ¿a quién eligió Dios? Eligió un joven pastor que había sido enviado por su padre para llevar comida a sus hermanos en el frente de batalla. Él salió a enfrentar al gigante con unas pocas piedras, una honda, y lo más importante, con su fe en Dios. Esa fue la persona por medio de la cual Dios trabajó.

En otro momento en la historia de Israel, cuando ellos fueron inmovilizados por el miedo a causa de sus enemigos, Dios encontró un hombre mientras trillaba trigo. Su nombre era Gedeón, y él estaba convencido de que Dios había llamado a la persona equivocada. Pero Dios lo eligió porque él no confiaba en su propia capacidad o habilidad, así que Gedeón tuvo que confiar en Dios.

Si tienes fe en Dios, si crees que Dios puede servirse de ti para bendecir a muchos, si estás dispuesto a dar un paso de fe, entonces Dios puede hacer cosas increíbles a través de ti. Una cosa que he dicho muchas veces a lo largo de los años es que Dios no está buscando capacidad o habilidad, pero si disponibilidad. Él te puede dar la habilidad con el tiempo. Pero Dios está buscando a alguien que diga: “Me gustaría hacer la diferencia donde estoy. Señor, estoy disponible” ¡Heme aquí! Y observa y ve lo que Dios hará en tu vida.

De Greg Laurie
Traducción: Claudia Juárez



1 comentario:

  1. Este apartado de "Meditando en y con Dios" es un conjunto de escritos, que en realidad son meditaciones de hermanos en Cristo, con Dios y sobre Dios, inspirados por el espíritu. Estos hermanos pertenecen a distintos Ministerios, y a distintas épocas, incluso habrá escritos que pertenezcan al siglo pasado, y lo único (y más importante) que tienen en común es el espíritu que está en ellos, el de Nuestro Señor Jesucristo, y por tanto, el pertenecer al Glorioso Cuerpo de Cristo.

    ResponderEliminar